¿Qué es el flamenco para mi? – Arancha Santiago

arancha santiago

 

El flamenco es una forma de vida, una manera de expresarte, otra manera de sentir.

Desde muy pequeña recuerdo despertar a todo volumen (gracias a mi padre) con la música de grandes como Camarón, Manolo Caracol, Parrita, Luis de la Pica, Enrique Morente… A lo largo del día escuchaba otro tipo de música, recuerdo que tenía 5-6 años, por el año 1997, 1998 y mis hermanos mayores escuchaban otro tipo de música, desde los Backstreet Boys y Spice Girls hasta Camela, así que se podría decir que me he criado en un ambiente musical muy variado jajaja Gracias a Dios.

Hoy día Internet nos permite escuchar todo tipo de música de cualquier rincón del mundo, pero tengo que decir que lo que me hace sentir un buen “quejío” flamenco no me lo hace sentir nada. Me habría encantado saber cantar los palos del flamenco, pero tengo que decir que lo encuentro verdaderamente difícil, y es verdad que se pueden aprender, si.

Pero hay algo, con lo que naces o no naces, y para cantar el flamenco puro, tienes que llevarlo de nacimiento. No quiero decir con esto, que haya que ser gitano no, si no que tienes que nacer con una sensibilidad especial capaz de transmitir y transportar a la gente que te escuche a otros lugares, ahí tenemos el ejemplo de Miguel Poveda y, la que es para mi, la mejor voz femenina que tenemos en nuestro país, Niña Pastori. Ellos no son gitanos, pero llevan el flamenco en las venas, han nacido con eso, con esa manera de transmitir que tenían los grandes como Camarón. Personalmente, cada vez que escucho a Niña Pastori se me eriza la piel, y cada vez que la veo en concierto no puedo evitar llorar, pero llorar de emoción, de alegría…esa mujer como dijo su madre en una entrevista tiene oro “molío” en la garganta.

No dejéis de escuchar nunca el flamenco, seguid a esta pagina tan maravillosa que permite a cada vez mas gente compartir su arte con el resto del mundo. Espero que sigáis creciendo enormemente, y mil gracias por la labor que hacéis y por ayudarnos a los artistas a llegar cada vez a mas gente.

Un besazo enorme, Dios os bendiga a todos!

Arancha Santiago

keyboard_arrow_up

¿Eres un friki del flamenco?

¡Tenemos muchísimas novedades y promociones interesantes!