Nuestra historia flamenca – FlamecoFlm

flamenco imagen flamenca copia

El flamenco ya es parte de mi vida.

De pequeño solía escuchar a mi padre cantare este tipo de música. Recuerdo cuando venía en coche a buscarme al colegio con sus cintas de música reproduciéndose en la radio, con un flamenco  de notas musicales y voces únicas,  de un arte reconocido en muchos países . En esa época empezaba a conocer a Paco de Lucia, Antonio Molina, Camarón de la Isla… y fue cuando el flamenco empezó crearme esa curiosidad de conocer nuevos artistas. Poco a poco mi padre me  fue transmitiendo ese sentimiento y esa pasión por el flamenco, que con el paso del tiempo formo parte de mi vida.

Las calles de mi barrio desprendían también ese arte del que me fui enamorando y del que quería hacer partícipe a todo el mundo.  En ese barrió castizo en el  que vivía, estaba compuesto por un mundo flamenco del que era inevitable no apreciar esta cultura; tiendas de música, carteles de conciertos, grupos de amigos en los parques tocando la guitarra, radios de taxistas con Enrique Morente o Juan Valderrama
A raíz de ahí  y con el paso de los años nace Flamenco Manía, con el objetivo de ser un referente para todos los amantes del flamenco y también para que los que no conocen este mundo puedan descubrirlo y disfrutar del él.

En cuanto surgen las redes sociales empezamos a pensar que podría ser un gran sitio para unir a los amantes del flamenco con con la música flamenca. Al cabo de los años damos el pistoletazo de salida con la creación de nuestra página de Facebook y poco a poco van surgiendo el resto de redes.  En los inicios de las redes sociales de Flamenco Mania subíamos  los vídeos de todo aquello que tuviese que ver con flamenco y que fuese de interés para nuestros usuarios.

Poco a poco la repercusión fue mayor, hasta tal punto que personas de cualquier lugar de España me hacían llegar sus vídeos en los cuales se respiraba Arte por los cuatro costaos para subirlos a la red. Así hasta el día de hoy, donde diariamente movemos más de 10 videos y solemos una media de 1000 interacciones..

Uno de los cambios de todo este proceso fue reemplazar el nombre original, Flamenco Manía, por Flamenco FLM.  Esto sí que fue un cambio!   estábamos nerviosos ya que podíamos llegar a pensar que vosotros no nos reconocieseis como la marca de siempre, pero os agradecemos que sigáis estando en nuestra comunidad flamenca y sigáis confiando en nosotros. El objetivo era profesionalizar lo que un día empezó como un hobby y de esta manera alcanzar nuevos retos.   Asi que aquí nos encontramos, con más de 5 años en las redes sociales y queriendo seguir sumando años y ofreciendo un contenido que sea interesante para vosotros, que sois los que hacéis que queramos seguir construyendo nuevas metas flamencas.

Ahora mismo nos encontramos con el resultado de que somos la comunidad más grande y viva de flamenco que hay ahora mismo en España. En Facebook rozamos los 600.000 seguidores y en Intragram los 60.000.

Podríamos decir que algunos artistas se han hecho hueco en este mundo gracias a la repercusión que han provocado sus vídeos entre nuestros miles de seguidores.

En el 2018 tenemos nuevas propuestas para vosotros y una de ellas es que en nuestra web podáis tener un mundo de opciones para planes flamencos, comprar instrumentos o incluso podáis llegar a reserva clases de danza o cante flamenco. Nos hemos dado cuenta que os podemos aportar mucho más con este tipo de opciones y que sea mucho más que disfrutar de ver nuestros videos musicales.

FlamencoFlm pretende ser un gran portal de esta cultura musical para  que todos vosostros  sigáis disfrutando del flamenco, como lo hacemos en nuestro día a día.o.
Que el flamenco sea una manera de vivir.

keyboard_arrow_up

¿Eres un friki del flamenco?

¡Tenemos muchísimas novedades y promociones interesantes!