Lole Montoya – Córdoba

Una de las voces más prodigiosas del país

    Concierto Lole Montoya, Sala Golden Club - Córdoba

    Compra entradas  en Flamencoflm para el concierto Lole montoya,  14 de septiembre a las 22:30, Sala Golden Club, Córdoba.

    Vídeo

    Dolores Montoya Rodríguez, hija de Juan Montoya, bailaor, y de Antonia Rodríguez "La Negra", cantaora y bailaora nacida en Orán (Argelia). Gracias en parte a que su familia era "uno de los grupos más intensos y compactados del mundo del flamenco", Lole pudo tener el privilegio de curtirse desde muy pequeña en tablaos de prestigio como Los Gallos (Sevilla) o Las Brujas (Madrid).

    Lole llegó, ya como adolescente, a compartir escenario con gente de la talla de la Perla de Triana o Camarón de la Isla, este último íntimo amigo de Lole y Manuel, en 1994 le dedicarían una canción titulada Arriba el Cielo.

    Desde que comienza su carrera en solitario, Lole ha grabado dos discos: Liberado y Ni el Oro Ni la Plata, además de actuar en festivales como el de Jerez 2004, o la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, acompañada por el pianista sevillano David Peña Dorantes.

    Lole, la artista que marcó tendencia formando dúo con Manuel Molina, musa de una generación que soñaba y luchaba por ser libre y que hoy es referente de auténtica personalidad, puro duende racial y sincero, continúa con su particular búsqueda de la innovación, la personalidad y la creatividad flamenca.

    Detalles Concierto
    Redes Sociales Artista
    Información Recinto
    Localización recinto
    Categorías
    • Conciertos
    mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar Reseña
    keyboard_arrow_up

    ¿Eres un friki del flamenco?

    ¡Tenemos muchísimas novedades y promociones interesantes!