Antonio Carmona

La vuelta a los escenarios - 2018 un gran año

    Biografía

    Antonio Carmona vuelve a los escenarios y sus amigos le reciben con calor: "Va a ser un gran año"

    "Este va a ser un gran año lleno de sorpresas, nosotros ya nos estamos preparando y tenemos muchas ganas de volver a los escenarios", 2018 el año que marcará en el mundo flamenco la vuelta de un gran artista flamenco.

    Hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela, nace el 21 de mayo de 1965 en Granada, España, está casado con su manager, Mariola Orellana, y tienen dos hijas.

    Cuando tenía 25 años se integra como vocalista al grupo Ketama, sustituyendo a Ray Heredia. También formó parte del grupo su hermano José Miguel Carmona. El grupo ya contaba con varios disco, pero en los años siguientes se consolidó como uno de los principales grupos de flamenco fusión del panorama nacional español.

    Lenny Kravitz se presentó con su guitarra en los 90’s en los estudios de Madrid en los que grababa Ketama para tocar con ellos en una jam session. Juanes también sucumbió al embrujo y junto a él, Carmona firma el tema “A tu lado”. Juanes introduce su especial guitarra, su voz y la composición de uno de los mejores temas de Vengo Venenoso. ”Aquí está el Antonio Carmona de ahora y el de siempre. Reivindico una familia de cinco generaciones de músicos, veo claro lo que ha pasado en este tiempo, y siento tener un rumbo marcado, primando sobre todo la creatividad. Con eso se va a todas partes”

    Tras el éxito de Ketama, Antonio Carmona emprende su carrera en solitario. “Vengo venenoso” (2006) es el primer disco en solitario de Antonio Carmona, y que preparó durante más de un año. Grabado en Los Ángeles con el productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba), cuenta con colaboraciones de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez. Un álbum formado por diez canciones en las que plasma sus propias inquietudes, con un sonido lejano al de Ketama. Un álbum minimalista, sin demasiado sonido instrumental.

    Cinco años después, el granadino afincado en Madrid se reinventa por enésima vez con “De noche” (2011), un trabajo en el que ha vuelto a aliarse con Gustavo Santaolalla. Consta de un total de doce canciones y se beneficia de la colaboración de la canadiense Nelly Furtado. También se deja sentir la mano de Concha Buika en “Las cuarenta”. Escuchado en su conjunto, constituye un perfecto resumen de la trayectoria vital y artística del cantante, con temas que sin renunciar al flamenco, se abren a sonidos más propios de otras tierras, especialmente, las americanas, y en las que late un espíritu optimista y luminoso.

    Ahora, Antonio Carmona nos presenta su nuevo trabajo en solitario. Un proyecto hecho entre Miami y Madrid, que cuenta con la colaboración de una gran variedad de músicos sobre todo de Miami, aunque hecho en Madrid. Artistas como Alex Cuba, cubano ganador de varios Gramys con el cual Antonio pretende hacer algún concierto después de ésta gira. Alejandro Sanz, gran amigo y Fernando Osorio, maravilloso compositor que lleva ya mucho tiempo en Miami, o Luis Enrique, el príncipe de la salsa, un gran amigo de Antonio, un maestro y un genio.

    Este disco tiene el sello de Antonio Carmona pero es muy diferente al anterior. Es más alegre, está cantado en otros tonos, tiene más melodías y más frescura al haberlo hecho con otros compositores y otros artistas. “Me parece que es un viaje, como tantos de los que he hecho. Pero es un viaje musical, con músicos a los que adoro, con los que me quito el sombrero y con quienes he tenido la oportunidad de trabajar.” Este nuevo trabajo discográfico será un disco muy variado compuesto por once temas, disco que ha llevado 4 años componer y producir, debido a que Antonio Carmona ha estado trabajando en otros proyectos y componiendo para otros artistas.

    En 2017, apareció en una colaboración con Alejandro Sanz que incluía también a los cantantes españoles Pablo Alborán , David Bisbal y Manuel Carrasco con participación adicional de Jesse & Joy, Juanes, Pablo López, Malú, Vanesa Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Niña. Pastori, Laura Pausini, Abel Pintos, Rozalen, Shakira, Tommy Torresin en la canción "Y, ¿Si Fuera Ella?". La canción encabezó la lista de singles española en Humber uno

    Video
    Biografía

    Discografía:

    • Vengo Venenoso (2006)
    • De Noche (2011)
    • Obras Son Amores (2017)

    Premios

    • Premio Dial, 2007
    • Premio Publico de Canal Sur
    • Premio Enseñanza Flamenco
    • Premios Onda
    • Premio Pueblos Nuevos
    • Premios Cadena Cien
    • Disco de Oro en España
    • Nominado, premio Max, mejor dirección musical.
    • Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico.

    mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar Reseña
    keyboard_arrow_up

    ¿Eres un friki del flamenco?

    ¡Tenemos muchísimas novedades y promociones interesantes!