Alejandro Sanz

El rey del flamenco en Miami

    Biografía

    Desde su debut en 1991 (“Viviendo Deprisa”) hasta su último trabajo de estudio (“Sirope” 2015). Con más de 25 millones de discos vendidos.

    Cuenta con 16 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos).

    Video
    Biografía

    Su último álbum de estudio, “Sirope”, producido por el propio Alejandro Sanz y el reconocido productor Sebastian Krys, era una mezcla equilibrada de Pop, un poco de Rock, Funk, y el Flamenco de su voz que es el ADN que imprimía su sello tan particular y único. El primer single “Un zombie a la intemperie” alcanzó el Nº 1 de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

    A lo largo de su carrera Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la  talla de Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández o el legendario Tony Bennett, entre otros.

    En 2017 y durante los actos que conmemoran el 2 de mayo Alejandro Sanz recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid "por su talento, su apoyo a las causas solidarias y por su capacidad de superación".

    En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, EEUU) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

    Es además el español con mayor número de seguidores en Twitter con más de 16 millones, a lo que se suman los más de 6 millones en Facebook y 2 en Instagram.

    Entre otros destacados galardones ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

     

    mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar Reseña
    keyboard_arrow_up

    ¿Eres un friki del flamenco?

    ¡Tenemos muchísimas novedades y promociones interesantes!